Galerías de Imágenes

31
Image Detail

Síguenos en

Otros Idiomas

Accordion FAQ


Diseñado por:
MPZ
Misión y Visión Imprimir

Misión del Cantón

La Misión es una declaración duradera de propósitos que distingue a un Cantón de otro. Es un compendio dela identidad del Cantón, esencial para determinar objetivos y formular estrategias.

Bajo esta perspectiva se formula la siguiente misión:

“Pérez Zeledón es un cantón multiétnico y pluricultural, caracterizado por el espíritu emprendedor de supoblación, que ha logrado posicionarse en distintas actividades económicas, donde sobresale la agriculturaen una gran diversidad de productos, lo que ha generado un alto valor por el campesinado y su identidadlocal; con abundantes recursos naturales, especialmente en riqueza hídrica y belleza esencia, liderados porel Cerro Chirripó; con organizaciones dedicadas al desarrollo autogestionario de sus comunidades a partirde un incansable sentido de superación y lucha por una mejor calidad de vida para sus habitantes”.


Visión del Cantón de Pérez Zeledón

Con la visión se pretende representar la expectativa de la ciudadanía, sobre las características másimportantes del Cantón que aspiran a futuro.

La visión de futuro señala rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une al municipio del presente con eldel futuro.

Así, la Visión del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local de Pérez Zeledón es la siguiente:

“Ser un cantón que promueve el desarrollo humano de su población, con servicios públicos e infraestructuraadecuados a las necesidades locales lo que garantiza la calidad de vida de sus habitantes, a través de laintegración equitativa y solidaria, generando espacios democráticos para la participación social,potenciando oportunidades educativas y fuentes de empleo dignos, donde se desarrollan actividadesautogestionarias de proyectos agroindustriales, productivos y artesanales de pequeñas y medianasempresas locales y se promueven actividades económicas en una relación sostenible con los recursosnaturales, para beneficio de las distintas poblaciones y el medio que las sustenta”


Funciones

• Administrar y prestar los servicios públicos municipales.

•Percibir y administrar, en carácter de administración tributaria, los tributos y demás ingresos municipales.

• Concertar con personas o entidades nacionales o extranjeras, pactos, convenios o contratos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Última actualización el Viernes 12 de Diciembre de 2014 12:46
 

Departamentos

Alcaldía

Alcaldia

Informática

Concejo Municipal

Concejo Municipal

Auditoría

Hacienda

Hacienda

Atención Tributaria
Obras y Servicios

Desarrollo Urbano y Servicios

Planificación Urbana

Conservación Técnica Vial

Tratamiento Desechos Sólidos

Ambiente

Pago de Tributos

Pagos en Línea

Pago de Tributos en el Banco BCR

Pago de Tributos en el Banco Nacional


Proyectos Sociales

MPZ Juventud
Juventud

Servicios yTributos